Novelas




La trama de la telaraña
(ediciones Pàmies, 2016)


La vida de Héctor Selman, boxeador, expolicía y detective ocasional de asuntos de dudosa legalidad, se ha convertido en un descenso lento e inexorable a los infiernos. Desde que fuera expulsado del Cuerpo Nacional de Policía, busca fortuna en los bajos fondos de Madrid, donde malvive amañando combates clandestinos.
Su suerte cambia la noche en la que un viejo amigo le ofrece investigar el suicidio de un empresario de éxito. La obsesión del detective por el caso lo irá sumergiendo en un entramado de mentiras urdido por un peligroso personaje que, desde la sombra, mueve con destreza los hilos de todos los implicados en el caso.
La complejidad de las pistas y la oscura trama que rodea a este asunto se complicará con la aparición del cuerpo de una chica semienterrado en El Pardo…
Ambientada en la España de los años 80, La trama de la telaraña utiliza los elementos de la novela negra para presentar una historia cargada de intriga, protagonizada por personajes voraces y desalmados en una época confusa que pretendía servir de puente entre el pasado represivo de la dictadura y un futuro lleno de oportunidades.



El sindicato 
(Ed. 2014) 


El sindicato, thriller político ambientado en la crisis económica actual, narra la historia de Nicolás Roduá, un periodista sin empleo que, buscando la oportunidad de ejercer de nuevo su profesión, consigue un puesto en el gabinete de prensa de un sindicato de trabajadores de la Administración Pública. Sin conocimiento previo de la labor de estas organizaciones, el trabajo le permitirá ir descubriendo los entresijos de su funcionamiento. Entretanto, recibe una llamada que dará un giro a su carrera: una antigua compañera de profesión busca información sobre un accidente que se ha cobrado la vida de varias personas en una torre de apartamentos tras cuya construcción se encuentra el propio sindicato. Como infiltrado fortuito, el periodista se sumergirá en una investigación que sacará a la luz corruptelas políticas y sindicales, conflictos de intereses y dramas humanos que forman una tempestad capaz de destruir a cualquiera que se ponga en su camino. Exactamente, el lugar donde él se encuentra.

Siguiendo la tradición de los thrillers políticos de los años 70 (‘Todos los hombres del presidente’, ‘Los tres días del cóndor’,...), la novela pretende servir de testimonio de una época marcada por la penuria de una población que ha visto recortados sus derechos y que ha sufrido los efectos de una política dirigida por los intereses económicos. Un tiempo que ha hecho patente la fragilidad del “sistema” y los escándalos políticos, y que queda reflejado a través de una trama que guía al lector hasta las entrañas del sindicalismo: un mundo del que poco se conoce y donde la corrupción también ha encontrado su sitio.



Cuadro de Tinieblas
(Ed. 2013)

De los sótanos de una antigua iglesia, en medio de un paraje fantasmagórico al que las leyendas tildan de maldito, es rescatada una colección de arte de contenido esotérico que desapareció durante la dictadura franquista. Entre los numerosos libros, esculturas y pinturas que forman el lote destaca una obra que se encuentra aislada del resto: un cuadro anónimo cuya composición revela un siniestro paisaje.

  La galerista Valeria Ávalos, una mujer ambiciosa acuciada por mantener a flote su negocio, acepta el encargo de averiguar el origen de la pintura. Para ello contará con la ayuda de su socio, Hugo Berardi, un pintor en horas bajas que trata de relanzar su carrera y su vida. Pero el trabajo, aparentemente sencillo, se verá enturbiado por el acoso de unos sombríos personajes que buscan hacerse con la tabla, y por el eco de las desgracias que han castigado a cuantos han tenido contacto con ella.

  Cuadro de Tinieblas esboza una trama de intriga que gira en torno a la parte más inquietante del mundo del arte: las leyendas negras que han surgido a raíz de las vidas de algunos artistas, o de sus creaciones. Y con cada una de sus pinceladas, va componiendo una obra de terror psicológico que bucea en los confines de la conciencia humana.






La leyenda de la pirámide invertida
(Ed. 2012)

El Libro de Qustul, hallado a comienzos del siglo XX en unas excavaciones en el desierto de Nubia, formó parte hasta su destrucción de una serie de piezas insólitas catalogadas por los expertos como “oopart” —objetos fuera de su tiempo—. Narraba la historia de Mâlik, un guerrero persa que participó en la conquista de Egipto en el año 525 antes de nuestra era y que, a su regreso, se vio envuelto en una fantástica odisea cuya repercusión trascendería al devenir de los tiempos. El libro supuso un enigma en sí mismo al ser datado oficialmente hacia el siglo V antes de Cristo. Una fecha sorprendente teniendo en cuenta que sus páginas estaban escritas en inglés…

En la actualidad, un equipo de arqueólogos financiados por la Corporación Nethuns, dedicada a estudios de cosmología y de mecánica cuántica, pretende desenterrar en Nubia un templo milenario localizado gracias a los datos aportados por el Libro de Qustul. Bajo aquellas arenas les aguardan revelaciones asombrosas acerca de la evolución y el destino de nuestra civilización, así como un tesoro protegido por una fuerza sobrenatural.

Continentes desaparecidos, sorprendentes descubrimientos cosmológicos, hallazgos científicos en materia de mecánica cuántica que cambian la manera con la que hasta ahora el ser humano ha mirado su propio Mundo… El pasado y el presente, la ficción y la realidad, tejen las páginas de La leyenda de la pirámide invertida combinando aventuras, intriga y acción en un viaje que propone explorar algunos de los misterios del Universo en el que vivimos.



El reflejo de un extraño
(Ed. 2012)

Darío Varnet lo tiene todo: dinero, prestigio, una carrera consolidada… Pero tras el suicidio de su ex mujer, le embarga un inexplicable sentimiento de culpa que lo va sumiendo en una profunda depresión, lo que hará peligrar su éxito profesional. Aconsejado por su psiquiatra y apoyado por su mejor amigo, admite que la única vía que le queda es reencontrarse consigo mismo; con la persona que fue en un pasado que tiene olvidado desde hace veinte años a consecuencia de un fatídico incidente.

Al llegar a su ciudad, todo es aparentemente distinto a cuando la dejó. Sin familiares vivos ni antiguos amigos a los que acudir, Varnet contrata los servicios de un detective privado para que indague en su pasado. En breve, éste le revelará los primeros hallazgos, entre los que destaca la trágica muerte de sus padres: un crimen cruel que la policía jamás logró resolver. Así, Varnet decide seguir escarbando, seguro de que el asunto puede arrojar más luz sobre sí mismo. Pero a medida que profundiza y que va desenterrando recuerdos, se va viendo atrapado en una espiral tenebrosa que pondrá en peligro su propia vida.

El reflejo de un extraño recupera las características clásicas de la novela negra: ambientes oscuros y asfixiantes, personajes ambiguos movidos por bajas pasiones, mundos donde el bien y el mal se entremezclan; donde sólo existen motivos que justifican los actos de los protagonistas. En definitiva: una trama angustiosa, cargada de misterio, suspense y violencia.




La redención de los ángeles caídos
(Ed. 2007)

Ángel Solves, un escritor que ha visto cómo los pilares que sustentaban su vida se han ido desmoronando tras la muerte de su hermano gemelo, recibe el misterioso legado de un desconocido que acaba de suicidarse: una cartera de piel avejentada en cuyo interior, entre cartas y dibujos datados en varios siglos de antigüedad, se halla la biografía de una mujer cuya longevidad desafía las leyes de la Naturaleza.

Atrapado por su inquietante historia, Ángel inicia una investigación acerca de la originalidad y procedencia de dicho relato, cada vez más convencido de que su enigmática protagonista no sólo sigue viva, sino que su presencia se oculta tras la muerte del extraño suicida, envuelta por un tenebroso secreto. Sin embargo, todas las pistas le irán conduciendo inexorablemente a la resolución de otra incógnita: ¿Por qué ha sido él, precisamente, el destinatario de ese legado? Acompañado por una experta investigadora y con la ayuda de un inspector de policía obsesionado por el caso, el escritor se verá inmerso en una dramática pesadilla en la que hallar el sentido de su propia existencia acabará resultándole vital para salvarse.

La redención de los ángeles caídos es un thriller que, alternando aventuras, terror y suspense a lo largo de diversas épocas y escenarios de la Historia, sirve de marco para el análisis de la existencia humana.